La empresa Geocisa en colaboración con la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento han hecho que Segovia participe en el Proyecto Patrimonio Accesible: por una I+D+I sin Barreras (Patrac) para facilitar el recorrido y acceso a las personas con discapacidad mediante el uso de las nuevas tecnologías.
El sistema consiste en la utilización de una PDA a través de la que las personas con movilidad reducida podrán acceder a un programa que les indique la ruta turística accesible, así como información de los distintos monumentos que se encuentren a lo largo del recorrido. En Segovia, ciudad elegida para mostrar el funcionamiento de este sistema, se seguirá la ruta entre la Plaza de Medina del Campo, el Paseo del Salón y la Judería. El recorrido comenzará a las 17:00 horas.
Segovia forma parte de la Comisión de Accesibilidad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) que está integrada por las ciudades de Alcalá de Henares, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, San Cristóbal de la Laguna, Mérida, Santiago de Compostela, Salamanca, Tarragona, Toledo, Segovia y Ávila, donde tiene además su sede.
La comisión es un órgano técnico que emite propuestas para contribuir a la mejora de la accesibilidad en los centros históricos, respetando su patrimonio. y Segovia es la primera ciudad de España en la que se pone en práctica esta experiencia en recorrido urbano.