Los padres, madres o tutores legales, desempleados,  de niños que cursen en el 2010-2011 alguno de los cursos de Educación Infantil, pueden respirar más tranquilos. El Ayuntamiento lanza unas ayudas para la adquisición de materia escolar, es decir, libros de texto y de fichas que los pequeños de entre 3 y 6 años puedan necesitar durante el curso escolar 2010-2011.

El plazo para la presentación de las solicitudes en el Registro General (Plaza Mayor) o en los Registros Auxiliares (CIEES de La Albuera u oficinas de Urbanismo) abarca del 15 de julio al 30 de septiembre.
Documentación a presentar con la solicitud.

Las personas interesadas en estas ayudas deberán presentar, junto a la solicitud, el libro de familia; el certificado del Servicio de Empleo; la última declaración de la renta o el certificado de no tener la obligación de presentarla; los datos personales de todos los miembros de la unidad familiar y la documentación acreditativa de los ingresos del resto de miembros de la unidad familiar; la factura del material escolar adquirido y el número de cuenta en la que el Ayuntamiento abonará la subvención.

Para conceder las ayudas la Concejalía de Servicios Sociales tendrá en cuenta los ingresos mensuales de la unidad familiar computando el 100% de la persona solicitante y el 50% de los ingresos del resto de los miembros de la unidad familiar, así como el tamaño de la unidad familiar.

El Ayuntamiento destinará a este programa 6.000 €.