La Diputación de Segovia aprobó este martes una propuesta por mayoría en Pleno para pedir al Ayuntamiento de Madrid y a su Comité Organizador que Segovia sea considerada subsede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020. La petición de la Diputación se suma a la del Ayuntamiento de Segovia, la del Grupo Popular y al de Palazuelos de Eresma.
Los 25 integrantes de esta cámara dieron el visto bueno a esta propuesta, que partió de la Junta de Gobierno de la corporación provincial del pasado 7 de septiembre, al entender que “la provincia de Segovia reúne características y elementos estructurales suficientes para optar a ser subsede de algunos deportes de los incluidos en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020”.
El portavoz socialista, José Luis Aceves, manifestó “el apoyo y ofrecimiento del grupo socialista para trabajar en conjunto” por este fin. Por su parte el diputado de Servicios Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, consideró que esta decisión supone “estar en posición de salida desde el ámbito político, social y deportivo” y abogó por la coordinación entre las administraciones responsables de la capital y de la provincia para lograr este fin.
Mientras, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial se rechazaron, con los votos en contra de los 15 diputados populares, las mociones socialistas en las que se pedía a la Junta la suspensión del proceso para hacer de pago el aparcamiento del Hospital General; la modificación de las DOTSE para dotar de suelo para ampliar el aparcamiento en el entorno del centro hospitalario y que se dote de la partida presupuestaria a las obras de la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid para que no sufra retrasos la ejecución.