‘Segovia Cultural sin fecha de caducidad’ será una de las frases candidatas a nombrar el proyecto de Segovia 2016, que continuará desarrollándose tras haber perdido la Capitalidad Cultural Europea el pasado 28 de junio. Así lo ha manifestado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien ha señalado que aún está por cerrar el futuro de un proyecto del que lo único que se sabe con certeza es que continuará hacia delante ‘aunque sin fechas definidas.’
El grupo musical segoviano Mester de Juglaría pidió al Ayuntamiento el permiso necesario para poder modificar la frase del logotipo en una de sus actuaciones durante el día de San Pedro, 29 de junio, para mostrar el apoyo a la candidatura que un día antes Segovia perdió ante San Sebastián.
Tras el permiso por parte del consistorio de su utilización, ha sido el coordinador de la IV edición del Festival «Vete al Fresco», Fernando Martín, quien tras ver en el concierto del Mester de Juglaría, «una frase que dice mucho de lo que acompaña al logotipo», como señalaba ante los medios, ha pedido el mismo permiso para convertir esta frase en una de embajadoras de la nueva edición de este festival que acerca lo mejor de la gastronomía y lo mejor de la música por todos los barrios de Segovia.
Respecto al futuro de la Oficina 2016 de Segovia, Pedro Arahuetes ha manifestado que se pondrá fin todos los contratos tras no haber ganado. «La Oficina tenía una meta y ya ha llegado a ella, por lo que hay que preparase para la siguiente carrera», a lo que añadía que «si el personal se queda en el Ayuntamiento será una decisión que tomemos en las próximas semanas, depediendo de la disponibilidad y parámetros económicos», aunque sí ha asegurado que los suelos serán más bajos.