Segovia a lápiz y carboncillo

Fecha:

Compartir:

La Concejalía de Educación y Juventud continúa con su actividad expositiva dentro del programa de Otoño 2013. Tras «Frontera invisible: recorrido visual por una naturaleza común» de Antonio Sá, llega a la Casa Joven la muestra «Paisajes y estampas de Segovia» de Iñaki Herrero, un joven artista segoviano afincado en Valencia, que hace un repaso por algunas de las estampas que han marcado los momentos de su vida, sus recuerdos y experiencias.

La exposición reúne más de 15 obras, dibujos a lápiz y carboncillo, en las que recorre algunos de los paisajes tanto naturales como urbanos de Segovia, capital y provincia. En ellos incluye desde el Alcázar a la Catedral, pasando por la Casa de Moneda, la Alameda del Parral, el Acueducto o calles tan céntricas como Escuderos.

Iñaki Herrero siempre, desde pequeño, se ha sentido atraído por los lápices. Todos los días, confiesa, le dedica un tiempo a coger sus pinturas y a dibujar: retratos, ilustraciones para libros, cómics, caricaturas, dibujos de paisajes, animales y todo lo que se le pone por delante.

Utilizando la técnica del carboncillo, en la que destaca, es capaz de plasmar rincones sorprendentes a los que aporta una mirada melancólica.

La muestra a partir de ahora en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) ha sido cedida por la Concejalía de Educación y Juventud por Nave E, centro de arte y diseño, que cuenta con exposiciones temporales y permanentes.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 23 de octubre hasta el 20 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00; y los sábados de 17:00 a 22:00 horas.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El ambiente de los clubes de blues llegará a Segovia por tercera vez con Segoblues

El festival SegoBlues regresa a Segovia los días 25 y 26 de septiembre con una programación que reunirá...

Más lectura y matemáticas en las aulas de Castilla y León

Más matemáticas, más lectura y una atención más temprana a los alumnos que empiezan a quedarse atrás. Son...

El Sarao de las emprendedoras rurales convertirá Zibá en un pueblo por un día

Segovia tendrá el próximo 15 de octubre un pueblo que no aparece en ningún mapa. Tendrá pregón, peñas,...

Segovia recibirá 1,7 millones de euros del Fondo de Cohesión Territorial

La provincia de Segovia recibirá 1,7 millones de euros del Fondo de Cohesión Territorial de Castilla y León...