Desde hoy y hasta el final de la temporada invernal, Cajaviva Caja Rural, AFYCA – Asociación de Fontaneros y Calefactores de Segovia y la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES) tendrán abierta esta campaña que pretende facilitar a todos los segovianos que posean calderas individuales antiguas en sus viviendas, su cambio por unas nuevas energéticamente más eficientes y limpias con el medio ambiente. Se ha contrastado que este cambio puede llegar a ahorrar en la factura energética hasta un 45% de la misma.

Los fontaneros y calefactores asociados a AFYCA y AMES aplicarán 150€ de descuento en cada cambio de caldera que realicen y además realizarán el mantenimiento anual de la nueva caldera instalada de forma gratuita los dos primeros años.

Caja Rural a través de su red de oficinas, ofrecerá financiación preferente para estas operaciones, habiéndose establecido un tipo de interés del 6,95% y sin ningún tipo de comisión adicional. Las operaciones serán por un importe máximo de 6.000€, con un plazo de devolución de hasta 60 mensualidades.

Esta campaña se enmarca dentro del convenio que Cajaviva Caja Rural y la Federación Empresarial Segoviana – FES, a la que AFYCA pertenece a través de la Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana – AMES, firmaron en el mes de junio, el cual establecía la realización de actuaciones individualizadas con las diferentes asociaciones afiliadas a FES. En la actualidad se están negociando varios convenios con otras asociaciones y organizaciones que en los próximos meses se esperan vean la luz, con el fin último de dinamizar la economía provincial, generando empleo y riqueza.

En Cajaviva Caja Rural confiamos que esta acción enmarcada dentro de su plan estratégico, ayude por un lado a generar actividad económica y empleo por la parte de los asociados a AFYCA y AMES y por otra acceso a una financiación preferente y al ahorro en la factura energética para los segovianos que accedan a la misma.