La consejera de Sanidad, Verónica Casado, mantiene la puesta en marcha de la “autocita” para vacunarse contra el COVID-19 en el mes de agosto, ante el “buen funcionamiento” de los llamamientos masivos, que remarcó están funcionando “tan bien”, que no se darán “especial prisa” para abrir esta posibilidad hasta que esté lista.
En una comparecencia para informar sobre la situación del COVID-19, Verónica Casado destacó que los llamamientos son “tan seguidos” y tienen un resultado “tan importante” que mantendrán las siguientes semanas esta vía de convocatoria, que remarcó sigue teniendo un buen nivel de seguimiento por parte de la población.
Asimismo, la consejera defendió la necesidad de seguir vacunando por grupos de edad y completar las segundas dosis de las personas mayores, porque recalcó que los años son un factor de riesgo si se contrae la enfermedad. Además, señaló que las nuevas variantes son especialmente contagiosas, por lo que insistió se debe proteger a las personas más mayores antes de seguir por el resto de la población.
Además, Verónica Casado lamentó que se hayan reducido las entregas semanales de vacunas y destacó que Castilla y León está entre las tres comunidades que “mejor vacunan”, que “más dosis tienen puestas”. De hecho, subrayó que en una semana en el grupo de 60 a 69 años se haya pasado de una cobertura del 60 por ciento al 79,9 por ciento. Además, indicó que recibirán 107.860 unidades totales y añadió que hasta el 31 de julio, tienen comprometidas 243.731 dosis -135.367 de Pfizer, 28.712 de Moderna y 79.652 de AstraZeneca-.