Revólver, la emblemática banda de Carlos Goñi, brilló con luz propia en Noches Mágicas de La Granja.
La actuación, que tuvo como escenario el Patio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, fue un encuentro con su público más fiel, que coreó junto a Carlos Goñi las canciones que han marcado una época y que permanecen inalterables al paso del tiempo.
“25 años de Básico” es la gira con la que Revólver “vuelve la vista atrás, sin nostalgia, para ver el camino recorrido y revivir los mejores momentos de la que fue una etapa única”.
En un concierto inolvidable en Noches Mágicas, Revólver presentó sus grandes temas, la banda sonora de una generación, una época y un disco, ‘Básico I’, que supuso un antes y un después en la trayectoria del legendario grupo.
Coincidiendo con el 25 aniversario de la publicación del álbum ‘Básico I’ La gira “25 años de Básico”, que recaló en La Granja de San Ildefonso, se ha convertido en un acontecimiento musical este año, que rememora la historia reciente de la música rock en nuestro país.
Hoy en día, con más de 1.500.000 copias vendidas, Revólver sigue renovándose y “haciendo discos que le salen del corazón, prescindiendo de tendencias y modas”. Es, sin duda, un artista con un estilo propio, como demostró en el Real Sitio, en un concierto en el que no faltaron canciones tan populares y conocidas por todos como “El roce de tu piel”, “Si es tan sólo amor” o “El dorado”.
Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. Con tan sólo 18 años empezó su carrera musical como compositor y guitarrista; tras varias formaciones (Garaje y Comité Cisne), decide iniciar su camino en solitario: desde este momento él llevaría las riendas de su carrera.
En enero de 1989, Carlos Goñi funda y ficha por la compañía multinacional Warner Music Spain. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes.
En 1993 sale a luz ‘Básico I’, producido por Mick Glossopp, con el que Revólver decide grabar el primer “unplgged” de la música en España.
Representa, además, el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de un centenar de actuaciones.
Una carrera prolífica, llena de éxitos, buenas canciones y grandes directos, que han hecho de Goñi (Revólver) uno de los artistas españoles más emblemáticos.
Su trabajo “Argán”, en 2011, grabado íntegramente en Marrakech con colaboraciones de músicos Marroquíes, es un ejemplo más de su inquietud musical. Productor, arreglista, compositor, guitarrista y cantante, Carlos Goñi es un músico completo que tiene, sin duda, muchas cosas que decir, 25 años después de su “Básico”.
En 2013 sacó “Enjoy”, el primer disco eléctrico grabado en directo, y en 2015 editó su último trabajo con la compañía Warner Music Spain, con un formato claramente eléctrico y concebido para ser tocado en formato trío. «En lo musical, Babilonia marca distancias respecto a mis anteriores discos. Está concebido para ser tocado por tres personas. Creo que son los temas más cortos que he hecho en toda mi vida, todo ocurre muy rápido y eso es muy bueno porque significa que he divagado muy poco. Estoy feliz con el resultado», señala Carlos Goñi.
2017 es el año de los grandes cambios para Goñi. Tras 27 años, cambia de compañía discográfica y reactiva su propio sello “Compañía de Canciones”. Con todas estas novedades publica su último disco de estudio “Capitol”, un disco en el que la banda conecta directamente con el oído de su público de siempre y con el que alcanza el segundo puesto en lista de ventas.
2018 está siendo el año del tour “25 años de Básico” que hemos tenido oportunidad de disfrutar en Noches Mágicas de La Granja.