Rescatada una senderista en Segovia, de 66 años, que se había caído entre el Mirador de las Maravillas y la Pradera de las Machorras, en el Real Sitio de San Ildefonso.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León diri mañana el rescate de una sendersita que ha resultado herida tras sufrir una caída en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).
A las 12.10 horas de este martes la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada solicitando asistencia para una mujer que se ha caído cuando hacia una ruta de senderismo. En esa llamada, el interlocutor informó de que la mujer tenía dañado un tobillo.
El percance tuvo lugar en el Real Sitio de San Ildefonso, entre el Mirador de las Maravillas y la Pradera de las Machorras, un lugar de difícil acceso.
Fue necesario el helicóptero de rescate
Precisamente, por las dificultades para acceder a la zona para vehículos por tierra, el gestor del 1-1-2 realiza una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
Así, se encargaron de realizar una primera valoración. Asimismo, indicaron al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia. Desde el centro coordinador enviaron una ambulancia de soporte vital básico.
Con la localización exacta de la víctima, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León llegó con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, al lugar donde se encontraba.
Además, el 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a los bomberos de Segovia.
Al llegar a la zona, el helicóptero de rescate se aproximó para permitir la bajada de los rescatadores con maniobra de grúa.
Allí mismo, atendieron a esta senderista herida y le inmoviliza la extremidad lesionada. Tras colocarle un triángulo de evacuación para izarla, posteriormente, al helicóptero con maniobra de grúa doble con la enfermera rescatadora.
La mujer, de 66 años, años fue evacuada hasta la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso. Desde allí, al Hospital de Segovia en ambulancia de soporte vital básico.