‘Aitor’ soplará en Segovia a 80 kilómetros/hora

Fecha:

Compartir:

La borrasca ‘Aitor’ soplará en Segovia y lo hará fuerte, entre este jueves y el próximo 28 de septiembre.

Según alerta Protección Civil, con el aviso de fenómenos meteorológicos adversos, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento en la provincia de Segovia llegarán a los 70 kilómetros por hora durante estos días.

No obstante, este mismo jueves, hasta las 18:00 horas, podrían ser aún más intensas, llegando a los 80 kilómetros por hora.

La presencia de ‘Aitor’ se dejará notar también en el resto de provincias de Castilla y León con rachas fuertes de viento.

Aviso amarillo en Castilla y León

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa los avisos amarillos en toda Castilla y León.

La borrasca ‘Aitor’ puede dejar en la Comunidad fuertes lluvias y vientos’. Las rachas podrían alcanzar en las zonas de montaña los 90 kilómetros por hora o los 70 en la meseta. Mientras, los chubascos más intensos se registrarán al oeste con acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Desde la pasada medianoche y hasta las 18.00 horas, toda la Comunidad está en aviso amarillo por fuertes vientos, que en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como en la Ibérica, Sanabria (Zamora) y el Sistema Central de Soria, alcanzarán los 90 kilómetros por hora.

En el resto de zonas de montaña -Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia- y en la meseta de Palencia y Burgos, así como en el norte de esta provincia serán de 80 kilómetros por hora. Además, en el resto del territorio de la Comunidad podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora. Mañana viernes la situación se estabilizará en Castilla y León.


– Ortigosa de Pestaño buscará la declaración de BIC para su antigua estación 

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

La ocupación de la residencia de Fuentepelayo cae a 14 residentes y el Ayuntamiento alerta sobre su viabilidad

El Ayuntamiento de Fuentepelayo ha advertido de que la viabilidad de la residencia municipal San Miguel está "gravemente...

Desprendimiento de piedras de la muralla en el Paseo Santo Domingo de Guzmán

El desprendimiento de varias piedras de la muralla de Segovia, a la altura del Paseo Santo Domingo de...

Más de 476.000 euros para nuevos proyectos en seis localidades de Segovia

Segovia Sur ha aprobado una nueva remesa de ayudas LEADER del periodo 2023-2027 por valor de 476.335,57 euros...

INTEGRAPOR, el nuevo proyecto de innovación para el porcino, se estrena en un pueblo de Segovia

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) ha presentado en el Centro de Pruebas de Porcino...