Si como bien decía Unamuno el progreso consiste en renovarse, hoy nuestro equipo quiere seguir progresando y lo hace con la renovación de Segoviuadaz.es. Una renovación sencilla que seguirá evolucionando en las próximas semanas y meses. Con estos cambios, que nos permiten adaptarnos a dispositivos móviles y tablets, Segoviaudaz.es será uno de los medios más vivos de la provincia, en cuanto a la versatilidad estructural que, desde hoy, presenta. Decimos adiós a nuestro fucsia, y al icono de la Z, para nadar este verano hacia unos tonos más neutros y azules, más limpios… Nuestro diario crece, poco a poco pero sobre seguro, y lo hace porque los cerca de dos millones de visitas que tenemos, desde nuestras primeras noticias, en septiembre de 2009, hacen que sigamos ilusionados en un proyecto vivo y que, aún con años sobre sus espaldas, sigue sintiéndose joven.

Cuando alguien nos pregunta qué hace distinto Segoviaudaz.es o el por qué cuando nos posicionamos en algún tema se genera ‘tanto ruido’, no podemos evitar sentir emoción, y a la vez respeto. Creemos que en este tiempo hemos conseguido llegar a un público que no se siente identificado con otros medios, que nos sigue en redes sociales y nos apoya en planteamientos y en formas de entender Segovia. A veces nos escribís para decirnos el buen papel que hacemos, para empujarnos a mover a la opinión pública y, creednos, nosotros sentimos el peso de la responsabilidad de que deberíamos hacer mucho más y, por ello, quizá ahora, queremos dar otro pequeño salto. También algunos de vosotros, y os lo agradecemos, nos animáis a ellos y hemos aprendido de vuestras críticas, que siempre vemos como constructivas y de nuestros errores, que tenemos y abundantes ;-). Nosotros no podemos presumir de ser el diario más leído de Segovia, no lo somos. Tampoco de ser el más antiguo, sobra incidir en ello. Tampoco de tener el equipo más numeroso o los mayores recursos, obviamente somos más bien modestos… Sin embargo, y aunque no siempre sea fácil y genere bastante polémica, sí podemos presumir de ser independientes, intentando mantener distancia de las administraciones y entendiendo que, el periodismo, es precisamente eso.

Por ello hoy, y aunque nuestra relación no ha sido siempre muy estrecha, hemos querido lanzar este nuevo rediseño (y van cuatro en cinco años) con el que hasta hace unos meses era el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes. Hemos querido compartir con él un rato y un análisis, ya desde la distancia. Seguro que nuestra elección no está exenta de polémica, algunos nos tildarán de Arahuetistas, otros dirán que somos de izquierdas, para otros con esto hacemos un favor a los de derechas, los más puntillosos harán la lectura de que se intenta movilizar de cara a elecciones… A todos ellos, no. Pedro Arahuetes quizá no es noticia pero sí es Historia de una ciudad y, sin duda, muchas de sus decisiones serán futuro. Por ello hoy, él será uno de nuestros protagonistas.

Los otros seréis vosotros, que os dejamos de nuevo abierto nuestro diario, y nuestra puerta, para recibir comentarios y opiniones… Ah! Y antes de despedirnos, no podemos olvidarnos de ellos, de nuestros anunciantes, la gran mayoría empresas privadas, que eligen Segoviaudaz.es como soporte publicitario. Al final, gracias a ellos, a nuestro entusiasmo y a vuestro apoyo seguimos renovándonos y creciendo… Porque, hoy más que nunca, hacemos nuestra esa frase de ‘Renovarse o morir’

Bienvenidos a la nueva etapa de Segoviaudaz.es.