Volvió a ser emocionante y todo gracias a los alumnos de la Octava Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVa en Segovia. La Gala de la Publicidad era una de las noches más importantes en su último año académico y demostraron una vez más que el trabajo llevado a cabo desde el mes de septiembre dio sus frutos.

Un rebosante Teatro Juan Bravo de alumnos, profesorado, invitados y medios de comunicación pudieron asistir al broche de oro del V Festival ‘Publicatessen’ que entregó sus premios a las mejores piezas presentadas a las 14 categorías del concurso. Los focos radiaron a un público entregado y unos presentadores que, durante la gala, recordaron a través de piezas teatralizadas cinco años de carrera en la capital del Acueducto.

Las reivindicaciones y críticas contra los recortes del Gobierno en educación y cultura no faltaron tampoco en una ceremonia en la que los protagonistas eran indudablemente los alumnos y se hicieron escuchar. El año que viene, la Novena Promoción contará nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial, la Fundación Caja Rural de Segovia, la empresa de telefonía MasMovil o la escuela Tag, quienes ayer confirmaron su apoyo al festival universitario.

Sin duda alguna, una gala de cine que subió al escenario a Blancanieves, Vivian de Pretty Woman, Harry Potter y Danny Zuko encarnados en los estudiantes Edurne de Pablo, Sara Tejada, Sergio Santos y Samuel Alcaraz. Ellos fueron los encargados de conducir la gala a través de «un viaje» cinematográfico que intercalaron con la entrega de premios. El traslado al Campus María Zambrano se hizo notar en  esta edición en la que se redujeron las ya tradicionales críticas al antiguo centro de Mahonías. Tampoco faltó la presentación de la videorla en la que los alumnos recorrían la ciudad y el homenaje a los padrinos de promoción.

Retransmitida en directo a Ecuador, durante el transcurso de la gala la escuela Tag entregó dos becas a Laura Rodríguez, Nuria Sánchez y Lucía Tesón. Los premios fueron a parar a Eduardo Sánchez por el logotipo del Bibliobús de la Diputación y a Baianai Estudio por el video corporativo del mismo. Por su parte, Celis Cantera recogió el premio de Másmovil.

En las categorías propias de Publicatessen, el grupo compuesto por Paloma Belascoaín, Jaime Ruiz, Jorge Campos, Alejandro Malanda y Javier González, se alzaron con el premio Street Marketing, el viral fue para Toño Tintorro y la categoría jingle para Verónica Fernández, Sara González, Andrea Morcelo y Lara Hurtado. Por su parte el premio nacional fue para Andrés Parra y el internacional pata Yasuní.

La gráfica libre fue para Sergio García y la cuña libre para Isabel Marcos y Jorge Martín. Para finalizar, el trucho de imitación fue para Adela Fierro, Alberto Herrón y Pedro Herrero, y los truchos libres para Francisco Pastor y Antonio Heras.

El festival concluye el viernes 19 con un pasacalles que comenzará en el Campus María Zambrano con la actuación de una charanga de Medina del Campo (Valladolid) hasta llegar a la Sala Boss ubicada en la calle Juan Bravo. Allí, el grupo Napoleón Solo ofrecerá un concierto durante una fiesta en la que se proyectarán las piezas publicitarias presentadas a concurso.

DEJA UNA RESPUESTA