El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente formuló la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para la variante de San Rafael, en la carretera N-VI (Madrid-A Coruña) considerando que con esta alternativa quedarán “adecuadamente protegidos el medio ambiente y los recursos naturales”.

Como recordaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento promueve el proyecto de construcción de una variante que sirva de alternativa al tráfico que pasa por el núcleo urbano de San Rafael. Actualmente este tramo de la N-VI atraviesa esta población a lo largo de cerca de dos kilómetros y soporta un intenso tráfico y un elevado porcentaje de vehículos pesados.

La alternativa seleccionada para la variante de San Rafael, dentro de las presentadas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es la A-5, que utiliza la AP-6 en todo el tramo de la variante.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, destacó que “se trata de un importante paso para hacer realidad el proyecto de la variante de San Rafael”.