Los medios de extinción ante un posible fuego están preparados para un incendio en Montes de Valsaín, como quedó demostrado en el simulacro que realizaron hace unos días.
Así, la semana pasada se llevó a cabo una práctica colaborativa entre diversos medios de los dispositivos de extinción de incendios forestales pertenecientes al Centro de Montes de Valsaín y Cabeza de Hierro del Organismo Autónomo Parques Nacionales, al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia de la Junta de Castilla y León Junta de Castilla y León, así como del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso a través de Protección Civil y otros voluntarios.
Simulacro de incendio forestal en el paraje de Los Tobarejos
La práctica consistió en un simulacro de incendio forestal en el paraje de Los Tobarejos del Monte Matas de Valsaín y participaron cerca de una treintena de efectivos y cuatro camiones de incendios.
En cuanto a su desarrollo, la práctica se llevó a cabo durante cuatro horas, tiempo en el que se realizó una breve reunión previa explicativa, el simulacro de incendio en el que se fueron aplicando soluciones a las diferentes situaciones que se planteaban y una charla final en la que se expusieron y valoraron las decisiones tomadas y las acciones realizadas.
El objetivo principal de la práctica fue el de entrenar la coordinación y cohesión del operativo en caso de incendio forestal, aspecto que se ha logrado a tenor del grado de satisfacción mostrado por parte de todos los participantes. Además, las conclusiones de la práctica se recogerán en un documento que servirá para la mejora en la coordinación de los diferentes dispositivos de extinción.
Otras noticias.- Cortada la CL-601 en este tramo de siete kilómetros
Más artículos.- Seis tradiciones menos conocidas de Segovia
Otros artículos.- Dos monumentos segovianos en una nueva colección de monedas de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre