Ser madre en el mundo laboral, una cita este 17 de septiembre

Fecha:

Compartir:

La escasa presencia de mujeres jóvenes en asociaciones, actividades culturales y órganos de dirección de Segovia ha abierto una reflexión en distintos ámbitos de la ciudad sobre las dificultades que todavía existen para compatibilizar la vida personal, familiar y profesional.

Con el objetivo de abordar esta realidad y analizar hasta qué punto la maternidad y las responsabilidades vinculadas a los cuidados condicionan la participación social y el desarrollo profesional de las mujeres, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce acogerá una mesa coloquio dedicada a la maternidad y la conciliación.

El encuentro parte de una cuestión concreta: conocer qué factores pueden estar detrás de esa menor participación de las mujeres jóvenes y escuchar, en primera persona, distintas experiencias de quienes han compaginado maternidad y trayectoria profesional.
Mesa coloquio Maternidad y desarrollo profesional

Cuatro mujeres compartirán su experiencia

El jueves, 17 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, cuatro profesionales participarán en una conversación en la que compartirán sus vivencias sobre la maternidad y su influencia en sus respectivas trayectorias laborales.

El propósito del encuentro es poner sobre la mesa diferentes realidades relacionadas con la crianza y la conciliación para contribuir a identificar necesidades y posibles medidas que permitan avanzar en este ámbito. La conversación abordará experiencias, expectativas, dificultades, miedos, ilusiones y proyectos vinculados a la maternidad.

Participarán Lucía Gil Herrero, doctora en ejercicio físico y cáncer y madre de Candela; Alicia Benito Cuesta, directora de Marketing y Exportación de La Prudencia y madre de Pepe y Santi; María de Pablos, gerente de ASPACE y madre de Celia y Rodolfo; y Carmele Anabitarte Prieto, matrona y madre de Elisa y Nacho.

La maternidad como elemento de desigualdad

La organización plantea la maternidad como una realidad que trasciende el ámbito privado y que tiene consecuencias sociales y profesionales. La define como «el hito biológico, sociológico y biográfico imprescindible para la perpetuación de la especie humana y, al mismo tiempo, el principal elemento de desigualdad en las organizaciones».

Precisamente por ello, la mesa coloquio busca trasladar al espacio público experiencias que habitualmente permanecen en el entorno personal y familiar y generar una reflexión sobre maternidad, cuidados, conciliación y participación de las mujeres en la sociedad segoviana.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un sábado en torno a las calles de Segovia, y la crisis ecosocial con el Foro Social de Segovia

El sábado por la mañana, siguiendo la tradición del Encuentro de Escritores y Escritoras del Foro Social de...

Seis internos del Centro Penitenciario de Segovia recorren, desde hoy, los ‘Caminos de Libertad’

Seis internos del Centro Penitenciario de Segovia comienzan hoy domingo un viaje de una semana en el que...

San Lorenzo se prepara para su Fiesta de la Juventud el próximo sábado

El barrio de San Lorenzo de la capital segoviana ha anunciado la programación de la Fiesta de la...

Los municipios de Segovia de mil o menos habitantes podrán disfrutar de estas ayudas

La Diputación de Segovia firmó, hace unos días, la renovación del acuerdo de colaboración con la Junta de...