Toda la belleza de una ciudad milenaria en un circuito de running de 5 kilómetros. Esa es la magia de la Run Night Segovia, que celebra su segunda edición este sábado 9 de septiembre y que espera reunir a partir de las 20:30 horas a unos 1.000 corredores en una de las nocturnas con más encanto que se pueden disfrutar en toda España.

Su recorrido monumental es su principal reclamo. Con el Paseo Salón de Isabel II como punto de partida y llegada, los corredores realizarán sobre sus zapatillas una auténtica ruta turística en carrera con la Iglesia de San Millán, la Plaza Mayor, la Catedral, la Muralla, el Alcázar y el Acueducto como pasos obligados. De ahí que entre los participantes encontremos un nutrido grupo de corredores de fuera de la provincia, con ganas de conocer los manjares y atractivos de esta joya de Castilla y León.

Carrera de 5 kilómetros y 10 kilómetros

Con ese sube y baja en adoquinado tan segoviano, no se puede decir que la Run Night Segovia sea la carrera más asequible del calendario. Para que ningún corredor se pierda esta auténtica fiesta del running nocturno de Segovia, se podrá optar a la hora de inscribirse por dos distancias: 5 kilómetros o 10 kilómetros.

Tanto la salida como el circuito son coincidentes, sólo que los corredores que opten por la carrera de 10K darán dos vueltas al circuito. De esta manera, la Run Night Segovia es perfecta para compartirla con amigos, familiares o la pareja, ya que con independencia del nivel de cada corredor, al menos la mitad del 10K podrán compartirlo y disfrutarlo juntos.

Con las calles llenas de público animando las zancadas de los corredores en la Plaza Mayor y la zona del Acueducto, la Run Night Segovia será una auténtica fiesta del running. Varios puntos de animación en el recorrido y un conciertazo en meta servirán para completar una noche especial y única en Segovia.

Calles afectadas por las restricciones de tráfico

Durante el desarrollo de la Run Night Segovia, desde las 20:15 hasta las 22:00 horas aproximadamente, el recorrido transitado por los corredores se verá afectado por cortes o restricciones de tráfico. Con el fin de limitar los inconvenientes provocados, estas son las calles concretas por las que discurre la Run Night Segovia: Paseo Salón Isabel II, Ronda de Don Juan II, Calle Daoíz, Calle Marqués del Arco, Plaza Mayor, Calle Cronista Lecea, Calle Colón, Calle Seminario, Calle Obispo, Calle San Juan, Plaza Azoguejo, Calle San Francisco, Calle la Independencia, Calle Santo Tomás, Calle Ezequiel González, Calle Roble, Calle los Coches, Calle Carretas, Calle San Millán y Calle de San Valentín.

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar en la página web de la carrera (www.runnightsegovia.com) a precio de 10 euros para el 10K y 8 euros para el 5K hasta el viernes 8 de septiembre, y presencialmente en la mañana del sábado en la tienda Twinner Segovia (C / Juan Bravo 25) y en la tarde en la zona de salida en Paseo Salón Isabel II.