Piluca pide ayuda para ‘Tintín’, su perro. «No me puedo imaginar cuánto dolor siente ahora mismo, pero está totalmente abatido», explica en su cuenta de Facebook.
El maltrato ha sido denunciado ante la Guardia Civil. Los dueños del perro piden que se investigue y se encuentre a los culpables de maltrato que ha sufrido su mascota. Se trata de un border collie de 20 kilos. El animal fue “torturado, golpeado y quemado”, según subrayaron públicamente, en varios mensajes difundidos por el Ayuntamiento de Torreiglesias.
Cuando le encontraron “estaba de pena”, dice su dueña. Tenía “heridas en la cara, el morro, los ojos, olía a gasoil, tenía el pelo quemado y la cabeza hinchada y llevaba colgadas dos cuerdas que le debieron atar y que se debieron quemar, que fue por lo que se pudo soltar”. Los hechos ocurrieron en Torreiglesias, el pasado lunes, tras dar un paseo juntos, el perro salio corriendo al ver un gato. “No me preocupé porque lo ha hecho otras veces y al final vuelve. Pero esta vez a mediodía no había vuelto”, relató.