cuarteles de la Guardia Civil de Segovia

Denunciado el maltrato a un perro en un pueblo de Segovia. Los propietarios ‘Tintin’ pusieron una denuncia ante la Guardia Civil de Turégano (Segovia). Los dueños del perro piden que se investigue y se encuentre a los culpables de maltrato que ha sufrido su mascota. Se trata de un border collie de 20 kilos. El animal fue “torturado, golpeado y quemado”, según subrayaron públicamente, en varios mensajes difundidos por el Ayuntamiento de Torreiglesias, a través de Facebook, recoge Ical.

Cuando le encontraron “estaba de pena”, dice su dueña. Tenía “heridas en la cara, el morro, los ojos, olía a gasoil, tenía el pelo quemado y la cabeza hinchada y llevaba colgadas dos cuerdas que le debieron atar y que se debieron quemar, que fue por lo que se pudo soltar”. Los hechos ocurrieron en Torreiglesias, el pasado lunes, tras dar un paseo juntos, el perro salio corriendo al ver un gato. “No me preocupé porque lo ha hecho otras veces y al final vuelve. Pero esta vez a mediodía no había vuelto”, relató.

Ante la evidencia de los hechos, del maltrato sufrido por el animal, la denuncia pública de esta familia de Torreiglesias tuvo una rápida respuesta con decenas de mensajes de apoyo para que se encuentre al culpable o los culpables y lamentando lo ocurrido. En Facebook, la propietaria de ‘Tintin’ agradeció todas estas muestras de apoyo, además de contar que ya ha visitado al veterinario y se “va a poner bien”. El border collie blanco y negro de pelo largo, tiene por delante “una lenta recuperación” porque “está muy asustado y ha perdido la confianza”, recoge Ical en un comunicado con declaraciones recogidas por eldiasegovia.

Otras noticias.- Multas de hasta 3.000 euros por no utilizar bien los Puntos Limpios de Segovia