Palazuelos de Eresma se viste de fiesta

Fecha:

Compartir:

Comienza la Semana Cultural y las Fiestas de Palazuelos de Eresma en honor a Santiago, que se prolongarán hasta el domingo 29 de julio, bajo la organización del Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Cultural Santa María de Robledo y la Peña “Los Fugitivos”.

A lo largo de estos días, las actividades para todos los públicos se sucederán en la localidad segoviana, programadas para todos los núcleos de población que abarca esta zona: Parque Robledo, Peñas del Erizo, Quitapesares y Carrascalejo.

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades tradicionales como el Encierro Ecológico o la Fiesta de la Espuma, y de otras otras más novedosas como el Taller de modelado con arcilla. También contarán con actividades de animación como el Pasacalles “El Árbol de Wootom” a cargo de la compañía Kamaru Teatro, que forma parte del Programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León 2012.

Los jóvenes contarán con la presencia de la tradicional Disco Móvil de “Los 40 Principales” y la Orquesta Génesis, además de actividades deportivas como el novedoso I Campeonato de Penaltis.

Asimismo, entre las actividades orientadas para todos los públicos en general se ha organizado una programación de actos que permitirán disfrutar del entorno natural de la zona, como la marcha en bicicleta o la actividad de senderismo, así como de otros espectáculos como el de danza a cargo de Laura Segovia, que también pertenece al Programa de Difusión Cultural “Actuamos 2012” de Diputación Provincial de Segovia.

Comidas populares, campeonatos de fútbol sala, una gymkana, proyecciones de cine y una misa solemne en honor del Santo, el domingo 29 a las 13:00 horas, completan el programa de actividades de esta semana cultural y festiva en Palazuelos de Eresma.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...