nuevo mercado gastronómico en Segovia

Se estrena un nuevo mercado gastronómico en Segovia, el Mercado Gastronómico San Blas. Tendrá lugar el 24 de febrero, de 12 a 22 horas, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia.

La Agrupación de Empresas Segovianas de Turismo, FESTUR, y la Agrupación Fomento de Empresas de Comercio de Segovia, ambas integradas en FES, se encuentran inmersas en la organización de lo que será el primer Mercado Gastronómico ‘San Blas’.

I Mercado Gastronómico ‘San Blas’

En la primera edición de esta iniciativa, habrá un total de 13 puestos/expositores. Entre ellos, restaurantes, productores artesanos y establecimientos de alimentación. Ofrecerán a los asistentes raciones de jamón, queso, croquetas, torreznos o paella y tendrán a la venta una amplia gama de productos locales.

Además, a lo largo de la jornada, hay programadas un total de nueve degustaciones. Así, se podrá probar desde vermú y gin-tonic, hasta tartas de queso, chocolate, tortas de chicharrones, bollos ‘preñaos’ o empanadas.

Tampoco faltará tampoco la música en directo, a partir de las 13.30 horas.

Suma de fuerzas

«Se trata de una jornada en la que podremos disfrutar de la gastronomía de una manera diferente». Así, se apuesta por «un entorno más distendido, con la opción de poder consumir la oferta gastronómica en el propio espacio o poder comprar los productos para llevarlos a casa». De este modo, lo destacó el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, quien acompañó en la presentación de la iniciativa a la presidenta de FESTUR, Rocío Ruiz, al presidente de Hostelería de la agrupación, Félix Barrio, y al vicepresidente de FECOSE, Alberto García.

Asimismo, el presidente de la Federación Empresarial Segovia recalcó la importancia de «establecer sinergias para el impulso de la economía local». Algo que se hace, aún más necesario, en un «momento en el que las buenas cifras respaldan el peso del turismo en nuestra provincia como motor económico».

En este sentido, «la hostelería y el turismo son dos caras de la misma moneda», señaló Ortega. Por ello, la «buena coordinación entre ambos refuerza la capacidad de ofrecer al visitante una experiencia integral y atractiva».