2.000 empresas de Segovia
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Más de 2.000 empresas de Segovia fueron inspeccionadas por Trabajo durante el pasado año 2023. Así, la Inspección de Trabajo giró visita a más de 2.000 empresas segovianas.

El resultado de estas inspecciones fue, detalla la Subdelegación del Gobierno, «730 infracciones, con 1.700 trabajadores afectados y un importe en sanciones superior a los 2,7 millones de euros«.

Inspecciones de Trabajo

Entre las materias en las que se observaron infracciones, se encontró trabajo (con 144); seguridad y salud laboral (con 84); empleo y migraciones (con 61); y Seguridad Social (con 418).

Éste fue uno de los asuntos que analizó este martes la Comisión de Asistencia a la Subdelegada en la reunión que ha mantenido esta mañana en la que, además, se ha hecho repaso de la gestión de la Administración General del Estado en la provincia en 2023.

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La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, que preside la comisión, resaltó “la excelente labor, profesionalidad y dedicación de los empleados públicos que trabajan en todos los servicios, unidades y departamentos de la Administración General del Estado para los ciudadanos”.

2.000 empresas de Segovia

3.010 expedientes de Extranjería

La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno recibió 3.010 expedientes en 2023, entre los que destaca el incremento del 19,6 por ciento de los iniciales de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (con un total de 396) y del 18,3 por ciento en los de residencia de larga duración (con 254).

Los ciudadanos atendidos presencialmente en esta oficina superaron los 14.000, con un incremento del 8,5 por ciento respecto al año anterior.

Información y registro

La Oficina de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno tramitó, entre enero y septiembre pasados, un total de 38.761 expedientes, entre los que destacan los certificados digitales (con más de 3.000), con un aumento del 27 por ciento respecto a 2022.

La oficina facilitó información general a más de 9.500 ciudadanos y 1.068 tramitaron la homologación y convalidación de títulos extranjeros.

En cuanto al programa La Administración cerca de ti, cuyo objetivo es acercar la AGE a los ciudadanos, principalmente a quienes viven en el medio rural, se visitaron 50 municipios de la provincia.

116 días de alerta

Respecto a la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, hay que señalar que, a lo largo del pasado año, fueron 116 los días en los que se activó la red de alerta ante avisos de fenómenos meteorológicos adversos emitidos por la AEMET, de los que 23 fueron de nivel naranja (ocho por temperaturas mínimas, seis por vientos y cuatro por nevadas, entre otros).

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