La Escuela de Socorrismo arranca una nueva edición de la Campaña de Formación de Socorristas de Primeros Auxilios y Salvamento Acuático con el objetivo de impulsar los conocimientos necesarios para favorecer la intervención en situaciones de emergencias.

El curso, que comenzará el próximo viernes, 23 de octubre, permitirá adquirir los conocimientos necesarios para ejercer de socorristas en instalaciones acuáticas, desde el área básica de Primeros Auxilios (Anatomía, Fisiología Humana, Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico…) hasta un área más específica de Salvamento Acuático (Gestión y organización, habilidades específicas de Salvamentos Acuático, manejo de la camilla de inmovilización acuática). Dentro de este programa de actividades, los alumnos tendrán la oportunidad de dedicar dos horas a una materia muy demandada: La orientación laboral y técnicas de empleo.

Con un total de 120 horas lectivas, y en colaboración con la Diputación Provincial, la certificación expedida también es homologable a través de la Agencia Laín Entralgo para l inscripción en el Registro de Socorristas en Piscinas e Instalaciones Acuáticas que habilita el trabajar como Socorrista en la Comunidad de Madrid.

Impartido durante los fines de semana, para facilitar la participación de estudiantes y trabajadores, se sucederán diversas prácticas, como simulaciones a posibles emergencias. Así, entre otras se procederá a la entrada en el agua para proceder al salvamento en varios supuestos: una víctima con pánico al agua, un salvamento de una víctima que se encuentra en el fondo de la piscina y, por ejemplo, el remolque de un accidentado de peso y complexión similar al aspirante a socorrista.

La titulación, cuyo coste total es de 395 euros, es imprescindible para ejercer como socorrista en los meses de verano, una profesión cada vez más demanda por las administraciones de la provincia.

 

Más información en www.sossegovia.com