El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) acogerá el 6 de octubre la celebración del I Día del Scratch en Segovia, una jornada destinada a padres e hijos que tendrá por protagonista este programa desarrollado por MIT, y que repetirá experiencia en Palencia el próximo 10 de octubre. La sesión, destinada a explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una interfaz gráfica, está organizada por la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE).
Con unas plazas limitadas a 20 adultos y 20 menores en pareja, la jornada ofrecerá a los más pequeños introducirse en el programa mientras padres y formadores aprenden los conceptos básicos del Scratch y discuten sus posibilidades educativas, así como sus posibles usos en los hogares y centros educativos. Además, se llevará a cabo una sesión de programación con los robots educativos para aulas y centros de la marca Lego Wedo “y podrás conocer a otros Scratchers, compartir tus dudas y tus proyectos”, como señalaron en la propia página web de la organización.
La jornada, que celebrará un almuerzo a media mañana, unirá a los participantes para realizar un proyecto conjunto y compartirá al final de la misma los proyectos llevados a cabo como colofón del curso.
Para realizar la inscripción es necesario rellenar el boletín de inscripción del 23 de septiembre al 3 de octubreen la propia página de la FUNGE y abonar el precio del mismo, establecido en 10 euros.