El PSOE de la localidad segoviana de Hontanares de Eresma ha pedido la dimisión del concejal popular de Cultura y Fiestas de la localidad, Alfredo de Lucas, por insultar a los vecinos durante la celebración de las fiestas del municipio. Según el portavoz de los socialistas, Guillermo Pascual, el edil mandó estallar una traca de 200 petardos sin advertencia previa, lo que causó la estampida de los presentes y las quejas de algunos vecinos, a lo que el popular gritó “todos los de este pueblo son unos hijos de puta”, según el PSOE.

A través de un comunicado, Pascual explicó que cuando un vecino preguntó sobre la autoría de los hechos, el edil “adoptó una actitud alterada, arrogante y ofensiva hacia él insultándole gravemente”, al igual que con un agente de la Guardia Civil, tras lo que el titular de Cultura del Ayuntamiento de Hontanares abandonó la plaza profieriendo los exabruptos a los vecinos.

Los socialistas reprobaban la actuación del concejal con la presentación de una moción en la que se instó a Alfredo de Lucas a presentar su dimisión, y al alcalde del municipio, Javier García García a retirar las atribuciones que ostenta el edil así como su remuneración. “Consideramos que un representante municipal no puede ser el que realice actividades peligrosas y molestas para las personas durante las fiestas, tampoco puede comportarse con arrogancia e insultar a otros ciudadanos, ni enfrentarse con la Guardia Civil, pero lo que en ningún caso puede hacer es insultar a los vecinos”, explicaron.

En este sentido criticaron que el regidor municipal no admitió a debate la moción, que además de ser votada por los tres concejales socialistas, contó con el apoyo de un concejal del propio Partido Popular.