Los creadores del blog de viajes MolaViajar, Adrián Rodríguez y Gosia Bendrat han visitado Segovia con la intención de conocer de primera mano la ciudad. A través de la Red de Ciudades AVE han hecho parada en Segovia, capital que pertenece al Grupo, motivo por el que formará parte del reportaje que están haciendo en su blog sobre estas capitales.
Acompañado de la Gerente de la Empresa Municipal de Turismo, Patricia Otones, Rodríguez y Bendrat han iniciado su visita en el Centro de Recepción de Visitantes. A partir de ahí, desde el Azoguejo, han tenido la oportunidad de recorrer las zonas más céntricas, sus calles, plazuelas y rincones, así como varios de los museos: el Centro Didáctico de la Judería, el adarve de la Muralla en la Puerta de San Andrés, la Colección de Títeres Francisco Peralta en la Puerta de Santiago y la Casa-Museo Antonio Machado. Con detalle han observado los monumentos más conocidos, la Catedral, el Alcázar, la Casa de Moneda y el Acueducto así como las siempre recomendables vistas panorámicas y paisajes que envuelven el casco urbano.
En esta visita no podía faltar la gastronomía segoviana. En uno de los restaurantes con más solera y conocido fuera de nuestras fronteras, el restaurante Cándido, los creadores del blog MolaViajar han degustados los platos típicos con los que Segovia ha logrado un reconocimiento internacional, siendo el cochinillo asado al estilo tradicional de Segovia el auténtico protagonista.