La cita clave para los celíacos segovianos ya tiene fecha

Fecha:

Compartir:

La Asociación Segovia Sin Gluten, en colaboración con Fundación Caja Rural, Zibá y MBS Business School, organiza el próximo 14 de mayo a las 18:00 horas en Zibá la jornada “Microbiota y emociones: intestino y mente en diálogo”, una cita con entrada libre hasta completar aforo, que abordará la realidad de la enfermedad celíaca desde una perspectiva integral, poniendo el foco en el impacto real de la enfermedad en la vida cotidiana.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que, según estimaciones médicas, afecta aproximadamente a un 1% de la población en España y en el mundo. Sin embargo, se calcula que un porcentaje significativo de los casos permanece sin diagnosticar, lo que incrementa los riesgos para la salud y dificulta su adecuado tratamiento.

Con el objetivo de visibilizar estas circunstancias y ofrecer herramientas de comprensión, la jornada reunirá a dos destacados especialistas que abordarán la relación entre el intestino, la microbiota y la salud emocional: Ricardo Fueyo y Laura Judith Marcos-Zambrano.

Durante la charla, los asistentes podrán descubrir cómo el eje intestino-cerebro influye en el comportamiento, el estado de ánimo y la calidad de vida, así como la relevancia de la microbiota en personas con enfermedad celíaca. 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia mira al cielo con el III Festival de los Vencejos

Vuelve el Festival de Vencejos de Segovia, una cita que se celebrará los días 6 y 7 de...

El movimiento por la vivienda convoca una protesta en Segovia contra el precio de los alquileres

La crisis de acceso a la vivienda también tiene eco en Segovia. La Confederación de Sindicatos de Inquilinas...

Santa María y el secreto del príncipe tuerto

Pedraza es famosa por su ambiente medieval, pero pocos saben que uno de sus templos más icónicos, la...

La Cofradía de la Virgen del Pedernal resurge y rescata para Basardilla su tradicional romería

Una cofradía que se había cerrado y una tradición que ha estado a punto de perderse. La fiesta...