Segovia recibe a dos profesionales europeos gracias al programa HOPE

Fecha:

Compartir:

Por octavo año consecutivo el Hospital Universitario de Segovia se suma al programa de intercambio HOPE. Dos profesionales procedentes de centros sanitarios de Italia y Suecia han sido testigos del funcionamiento de los diferentes departamentos y servicios del centro asistencial y han conocido a sus profesionales.

Se trata de Alessandro Benvegnu enfermero supervisor del hospital comunitario en Mestre, Italia, y Annnika Leitis, enfermera supervisora del Hospital Quirúrgico en Ändelholm región de Skane, Suecia.

HOPE es el acrónimo de Hospitals for EurOPE, nombre adoptado por la Fundación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios tras su constitución en 1966. Es una organización europea sin ánimo de lucro, a la que se une España en el año 1986. Actualmente la coordinación del programa en nuestro país la ostenta el Ministerio de Sanidad.

La misión de HOPE es promover mejoras en la salud de los ciudadanos y un alto nivel uniforme de atención hospitalaria por parte de la Unión Europea, fomentando la eficiencia, la eficacia y la humanidad en la organización y operaciones de los servicios hospitalarios y de salud.

Publicidad

Artículos Relacionados

Tres trabajadores trasladados al Hospital tras un derrame de ácido fórmico en Hontoria

Un derrame accidental de unos 1.000 litros de ácido fórmico en el interior de una empresa ubicada en...

Los ópticos-optometristas advierten: mirar el eclipse solar sin protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la visión

No tela juegues y protege tus ojos durante el eclipse solar. Con motivo del fenómeno astronómico que tendrá...

Los laboratorios suministrarán 215 millones de dosis anuales de la vacuna de Newcastle a Castilla y León

Las necesidades de vacunación de Castilla y León frente a la enfermedad de Newcastle se estiman en torno...

El CECOPI ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para el día del eclipse

La delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, ha presidido en la Delegación Territorial una nueva...