El Taller Municipal de Teatro de Segovia organiza una nueva edición de ‘Los Viernes Abiertos’, que se traslada desde la iglesia de San Nicolás a la ‘Sala Julio Michel’ de la Cárcel-Centro de Creación. La primera propuesta, para el 18 de diciembre, será danza contemporánea con el espectáculo ‘Ahora que no somos demasiado viejos todavía’, Premio Max al mejor espectáculo de danza, con el bailarín y coreógrafo independiente Jesús Rubio Gamo.
La siguiente cita será el 29 de enero, con la representación de ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’, de la mano de Roberto Martín y Pablo Remón, que retrata a través de la figura del banquero y expolítico “la época de española de sueños y espejismos”. Está dirigido por Raquel Alarcón y protagoniza por Juan Ceacero y Javier Lara, que interpretan a Rato y al resto de personajes, a la vez que actúan como narradores de la historia.
Para el último viernes de febrero, el cabaret que mezcla cuplé, humor y un homenaje a la historia de madres y abuelas ‘Es mi hombre’, de ‘Livianas Provincianas’, que interpretan a dos modistas de pueblo que tienen un taller clandestino en Madrid.
La última cita de esta XXVIII edición de ‘Los Viernes Abiertos’ será el 26 de marzo de la mano de la compañía ‘Teatro en Vilo’, con el montaje ‘Hoy puede ser mi gran noche’, para contar la historia de un cantante de orquesta de orquesta en la Galicia de los 90 y sus hija, que aspira a ser como su padre.
La recaudación se destinará de forma íntegra a los Hermanos de la Cruz Blanca de Segovia. Todas las funciones comenzarán a las 20.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes y en la web turismodesegovia.com, a un precio de 12 euros.