La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó hoy tajante que no va autorizar la celebración de la la ‘Tardebuena’, en la tarde-noche del día 24 de diciembre en la zona de la Plaza Mayor, que el año pasado reunió a 4.000 personas. “No se va a convocar, ni autorizar ni se va a solicitar por parte de los hosteleros. Son sensatos y saben lo que estamos viviendo”, resumió.

Clara Luquero aseguró que esta celebración, que ha cogido un gran auge en los últimos años, “no se puede celebrar». La Policía Local se encargará de evitar que se produzcan aglomeraciones. “Se tomarán medidas en un momento dado ante las concentraciones excesivas”, matizó. 

A las personas que a título individual, los grupos de amigos y familias que salgan esa tarde a tomar algo, les recordó la alcaldesa de Segovia, tendrán que llevar la mascarilla, guardar las distancias sociales y cumplir con los aforos marcados en los establecimientos en el interior y en el uso de las terrazas.

Sobre la posibilidad de que se opte por otros horarios, como trasladar la ‘Tardebuena’ al mediodía, Luquero aseguró que “lo temo todo y no temo nada” y será la Policía Local la que esté vigilante para que se cumplan todas las prescripciones marcadas por las autoridades sanitarias. Esta celebración surgió hace menos de una década por iniciativa de dos hosteleros de la Plaza Mayor y se ha ido popularizando para disfrutar de las horas previas a la cena en familia de Nochebuena. 

En los próximos días, el equipo de Gobierno hará pública la programación navideña que “se puede hacer” en este año, incluido el formato de la Cabalgata, la tarde del 5 de enero. Por otro lado, también avanzó que la iluminación navideña de la ciudad se va a inaugurar mañana, sin organizar ningún evento especial, como los villancicos que cantaban los chavales de la Escuela Municipal de Música. 

La alcaldesa de Segovia insistió en que todos sabemos que son unas navidades distintas y extrañas y lo mejor que pasen de una vez vez. “Para vivirla como la conocemos de siempre y deseamos para que eso ocurra hay que pasar las de este año con circunstancias más restrictivas y extrañas”, resumió.