La Asociación de Empresarios de Torrecaballeros (ASET) celebró esta semana su primera reunión de socios después de haberse constituido formalmente y de presentar los estatutos en el Registro, como es preceptivo.

En el encuentro se subrayó el objetivo fundacional del colectivo, que es contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio, uno de los de mayor concentración de establecimientos hosteleros de toda la provincia, si bien ASET integra a empresas de otros sectores. Aproximadamente el 90 por ciento de la red empresarial local se ha sumado a este movimiento asociativo.

Según explicó el presidente de la Asociación, Fidel Díez, “queremos que se nos tenga en cuenta a la hora de abordar los asuntos municipales, ya que somos una parte importante de Torrecaballeros y tenemos muchas ideas, mucho trabajo y mucha ilusión que aportar”.

ASET es la primera asociación empresarial que se crea en Torrecaballeros y nace como un colectivo integrado en la estructura organizativa de la Federación Empresarial Segoviana con vocación local, con la intención de ahondar más en los aspectos que afectan al tejido productivo y de servicios de esta localidad.

“Hemos detectado muchas carencias en información, cauces de participación, conocimiento del trabajo que realizamos los empresarios que trabajamos en el municipio, etc. y queremos avanzar en este camino, además de dar un paso más en el asociacionismo empresarial, en este caso local”, añade el presidente.

“Confío en que nadie piense que la Asociación nace para poner problemas -explica- porque es al contrario: queremos ayudar, proponer y, evidentemente, defender nuestros intereses como empresarios sin buscar conflictos con nadie”.

ASET calcula que los empresarios del municipio mantienen alrededor de 250 puestos de trabajo directos y generan otros 500 indirectos, además de contribuir con sus impuestos al desarrollo de Torrecaballeros y colaborar decisivamente en la divulgación del buen nombre de la localidad.

A Fidel Díez le acompañan en la Directiva María Llorente como vicepresidenta y Esther Burgos como secretaria.

DEJA UNA RESPUESTA