La Junta impulsa en Segovia la contratación en el sector hostelero

Fecha:

Compartir:

Con una nueva jornada de ‘Entrevistas Trabajo Exprés’, ECYL ha reunido ha un total de 14 empresas de hostelería, restauración y alojamiento turístico de la provincia. Con una oferta de 29 puestos de trabajo con perfiles como camarero, cocinero, recepcionista o personal de limpieza y mantenimiento.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha celebrado ayer, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, una nueva edición de ‘Conexión Hostelería: Entrevistas de Trabajo Exprés’, una iniciativa en colaboración con HOTUSE, de intermediación laboral, que está destinada a facilitar el contacto directo entre empresas del sector hotelero y las personas demandantes de estos empleos. 

Al encuentro han asistido el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Jesús Blanco; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Raquel Alonso; la gerente territorial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Segovia, Pilar Sanz; el gerente de HOTUSE, Javier García; y el presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, Vicente Calle.

Los perfiles demandados abarcan distintas categorías profesionales del sector, entre ellas camarero/a, ayudante de cocina, cocinero/a, jefe/a de sala, encargado/a de restaurante, recepcionista, camarero/a de piso, personal de limpieza y personal de mantenimiento de edificios y establecimientos hoteleros.

En este proceso de selección, ECyL ha convocado hasta 880 personas demandantes de empleo y cuyos perfiles profesionales se ajustan a las necesidades de contratación planteadas por las empresas participantes.

Esta jornada se ha desarrollado mediante un sistema de entrevistas breves y sucesivas entre los establecimientos hosteleros y los candidatos a los puestos ofertados. Previamente, los candidatos han participado en una sesión de orientación impartida por el personal técnico de ECyL, destinada a ofrecer pautas y recomendaciones a la hora de enfrentarse a el proceso de selección.

Entre las 09.00 y las 11.45 horas, las personas participantes han sido atendidas por orientadores del ECyL en grupos de 20 personas, con una convocatoria de 80 personas cada quince minutos. Las entrevistas con las empresas han comenzado a las 10.00 horas y se han desarrollado de forma simultánea a través de 12 mesas de entrevistas habilitadas para la ocasión.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para impulsar la empleabilidad, favorecer la cobertura de vacantes en sectores con necesidades de contratación y reforzar la colaboración entre la Administración autonómica y el tejido empresarial de la Comunidad, facilitando la conexión entre la oferta y la demanda de empleo en el sector hostelero.

OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar ha registrado hoy la temperatura más baja de todo el país

Un pueblo de Segovia se ha convertido este lunes en el lugar más frío de toda España. Cuéllar...

Un concierto para celebrar Santa Cecilia en El Espinar

El Espinar, en Segovia, celebrará el próximo 21 de noviembre a las 20:00 horas Santa Cecilia con un...

La innovación y el talento periodístico de Castilla y León se darán cita en Fuensaldaña

El castillo de Fuensaldaña (Valladolid) acogerá el próximo sábado, 7 de noviembre, el I Encuentro de Innovación y...

La cesta valorada en 1.500 euros que podría ser tuya

La Navidad se acerca y ya empieza a dejarse notar también en el comercio segoviano. Impresiones Mundo Laboral,...