Cientos de personas reunidas en San Cristóbal de Segovia en torno a la cerveza artesana

Fecha:

Compartir:

San Cristóbal de Segovia celebró ayer la novena edición de su Feria de la Cerveza, una cita ya consolidada en el calendario festivo de la provincia. Además, esta forma parte de la tercera edición de ‘Amor a primera birra con Alimentos de Segovia’, la iniciativa impulsada por la Diputación de Segovia para promocionar la cerveza artesana y los productos agroalimentarios de proximidad.

La Feria de la Cerveza en San Cristóbal de Segovia

Desde primera hora de la tarde, el Parque de Pradovalle reunió a cientos de vecinos y visitantes, que disfrutaron de una completa programación en torno a la cerveza artesana, la gastronomía segoviana y la música en directo.

Feria de la Cerveza Amor a primera birra San Cristóbal de

La feria contó con la participación de las cerveceras 90 Varas, Vamos a Beer, Casuar, Sanfrutos, La Fábrica de Oro y Veer. A estos se le sumaron productores de Alimentos de Segovia como Lácteos de Armuña, The Vanity Burger y Crema y Chocolate. Además, la jornada incluyó la presencia de invitados especiales como Cervezas Virtus, El Secreto del Abad, Segofre y el artesano Mario Carrilero.

La programación de la jornada

A lo largo de toda la tarde, los asistentes pudieron disfrutar también de actividades familiares, con hinchables para los más pequeños. Además, se llevó a cabo el primer concurso de levantamiento de cervezas, una de las novedades de esta edición, que despertó una gran expectación entre el público asistente.

La programación musical corrió a cargo del grupo de versiones de los años ochenta Los Moscones y de la banda de rockabilly The Kickers, encargada de poner el broche final a una jornada que estuvo marcada por el ambiente festivo y la elevada participación.

La feria incluyó también el sorteo de tres lotes de productos de Alimentos de Segovia; la entrega de diversos regalos entre los asistentes; además de la distribución de una guía cervecera elaborada por los propios productores participantes.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha querido agradecer especialmente la implicación del Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia y de todas las empresas participantes.

Con esta nueva cita, la Diputación de Segovia continúa avanzando en una iniciativa que combina promoción económica, turismo gastronómico y dinamización social. Con ella, tratan de reforzar el posicionamiento de la marca Alimentos de Segovia como referente de calidad y cercanía.

Feria de la Cerveza Amor a primera birra San Cristóbal de

Próxima parada, el 20 de junio en Prádena

La tercera edición de ‘Amor a primera birra con Alimentos de Segovia’ celebrará su tercera parada el próximo viernes 20 de junio en la Plaza Mayor de Prádena. La feria se desarrollará entre las 19:30 y las 00:00 horas y contará con la participación de las cerveceras Marijave, Casuar y 90 Varas, acompañadas por los productos de Quesos Moncedillo.

La programación incluirá la actuación musical de Rumbaterapia a partir de las 20:00 horas y una sesión de disco móvil con DJ Danny desde las 22:00 horas. Además, durante toda la jornada se sortearán tres lotes de productos de Alimentos de Segovia entre los asistentes.

“Animamos a todos los segovianos a acompañarnos también en Prádena para continuar disfrutando de una iniciativa que se ha consolidado como una de las propuestas más exitosas de promoción de nuestros productores y de nuestros pueblos”, concluía Magdalena Rodríguez.

Este es el programa para las Jornadas Europeas de Arqueología en Aguilafuente

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...

La protectora de Segovia solicita colaboración para la acogida de más de una veintena de gatos

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia solicita ayuda, a través de sus redes sociales,...

Nivel amarillo de aviso por tormentas el día de hoy en la provincia de Segovia

La jornada de hoy domingo, 14 de junio, tendrá a la provincia de Segovia en nivel amarillo por...

Segovia Orientación consigue grandes resultados en el Campeonato de Madrid de larga distancia

El Club Deportivo Segovia Orientación ha llevado a cabo una gran actuación en el Campeonato de Madrid de...