La ruta del Duero en verano es una oportunidad para descubrir, o volver a ver, un espacio único en Castilla y León, que bien merece una visita.
Ciertamente, la ruta del Duero «es uno de los ejes culturales más importantes del sur de Europa», explica Turismo Castilla y León. Así, detalla, se trata de «un nervio que parte en dos la Comunidad y que permite disfrutar de una oferta turística de naturaleza, arte y gastronomía».
Recorre cinco provincias de Castilla y León
En Castilla y León, por donde transcurre el 80% de su trazado, recorre cinco provincias. La ruta del Duero transcurre por Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca.
«El río Duero ocupa un lugar destacado en la encrucijada histórica de la Península. Se convirtió en una línea fronteriza en la Reconquista, de ahí que parte de sus conjuntos históricos artísticos, incluida la construcción de un buen número de castillos y grandes monasterios, haya condicionado el devenir de los pueblos que le abrazan», cuenta Turismo Castilla y León.
Su recorrido permite al viajero atravesar espacios naturales creados por la acción natural de su curso y convertidos en reservas medioambientales y faunísticas de gran importancia. Al mismo tiempo, el Duero riega los viñedos de las comarcas vitivinícolas más afamadas del sur de Europa y es el marco idóneo para las actividades del turismo acuático con cruceros por el río y práctica de deportes en los numerosos embalses construidos a lo largo de su cauce.
Otras noticias.- Piscinas naturales en Segovia que no te puedes perder
Más artículos.- Las playas más cerca de Segovia
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
-
Nueve pueblos de Castilla y León para visitar, al menos, una vez en la vida
-
Las Superlunas desde Segovia
-
Un pueblo de Segovia con una impresionante cascada
-
Dulces secretos artesanales desde un monasterio del siglo XVII
-
Patrimonio, gastronomía y naturaleza en un enclave único
-
Un pueblo en Segovia deshabitado, lleno de encanto
-
Cuevas para visitar en Segovia
-
Segovia, entre los 10 mejores lugares de España para volar en globo
-
El plato más típico de Castilla y León es de Segovia