El Cuerpo Nacional de Policía considera presuntos autores de otros tres robos a los detenidos durante la madrugada del pasado 1 de enero en el interior de un restaurante de Segovia. En concreto, la investigación apunta a que también habrían robado en otro establecimiento hostelero de la ciudad, el tanatorio y un taller de alfarería.

Las detenciones se practicaron después de que la Policía recibiera un aviso de la central de alarmas de un céntrico restaurante de Segovia. Varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron entonces al lugar y sorprendieron a tres hombres in fraganti que cometían un robo en el interior del establecimiento, al que habían entrado forzando una de sus puertas.

Entre los diversos efectos que llevaban, los agentes les intervinieron numerosas herramientas destinadas a la comisión de robos con fuerza, así como un inhibidor de frecuencias para interferir en el normal funcionamiento de las centralitas de alarma.

Con estas detenciones, el Cuerpo Nacional de Policía ha conseguido desarticular “un grupo perfectamente estructurado que se trasladaba desde Madrid a Segovia para cometer robos con fuerza en establecimientos”, según precisaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los tres detenidos suman 34 antecedentes policiales, principalmente por delitos similares, si bien el Juzgado de Instrucción de guardia solo decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos. No obstante, la investigación sigue abierta y pendiente de la identificación y localización de otras personas que podrían haber participado en los robos.

 

DEJA UNA RESPUESTA