La ciudad de Segovia se trasformó en un gran escenario cultural tras el pistoletazo de salida que se dio a las 20.16 horas, a una carrera de actos continuos y simultáneos. En total fueron más de 30 las actividades desarrolladas en la ‘Noche de Luna Llena’ organizada por la oficina de la candidatura de Segovia a la capitalidad cultural europea en 2016.
La inauguración tuvo lugar coincidiendo con la llegada del primer grupo de corredores de la carrera de 2.790 metros de longitud a los pies del Acueducto. De forma paralela muchos ciudadanos disfrutaron de la iniciativa ‘Devorar Europa’, que ofrecía tapas en 28 bares de la ciudad por 1,50 euros.
Se pusieron a disposición del público un total de 2.016 libros en una sola noche en la la librería solidaria Aida Books&More, a un precio único de 2,016 euros. Se vendieron también productos en el Mercado Ecológico de la Plaza Mayor desde las 20.16 hasta la una de la madrugada.
Asimismo, se abrieron las puertas de numerosos espectáculos, todos ellos de entrada libre hasta completar el aforo, para ver representaciones teatrales y musicales. Una novedad fue la Carpa Mirazozo, instalada en la Alameda del Parral, que ofrecía un peculiar juego de luces que la convirtieron en una escultura lumínica.
El público participó de forma masiva en varias actividades como en juegos populares en la Plaza de La Alhóndiga; en el juego Parchisi, una adaptación del parchís a tamaño humano y teniendo las calles como tablero (Plaza de San Martín). Se realizó una escultura con vegetales y frutas dentro de la acción ‘Construye un Boldo’ incluida en el Mercado Ecológico de la Plaza Mayor.
Todo ello se ha unido a otras iniciativas que se han puesto en marcha a lo largo de los últimos días, como concursos de fotografía, representaciones culturales, sesiones de música, proyecciones. En total, la Noche de Luna Llena contó con un presupuesto de 130.000 euros, según la organización.
Fotos de Rosa Blanco.