Envuelta en misterio, y atrapando las miradas de todos los que pasan por la zona y dirigen su mirada desde la carretera, la Mujer Muerta en Segovia muestra en cada estación del año gran belleza.
La Mujer Muerta es una alineación montañosa perteneciente a la Sierra de Guadarrama, en el límite de las provincias de Segovia y Madrid.
Con picos que superan los 2.000 metros de altura, el perfil de la Mujer Muerta de Segovia es reconocible desde diferentes puntos y «marca» de Segovia. Su silueta se identifica con Segovia.
Los picos de La Pinareja, El Montón de Trigo y Peña El Oso conforman el contorno de la atractiva montaña segoviana. Todos ellos permiten vislumbrar el perfil de una cara de mujer, su abultado vientre y los pies.
Leyendas de la Mujer Muerta en Segovia
Varias son las leyendas que rodean a la Mujer Muerta de Segovia.
Una, cuenta que un pastor mató a otro y a la hija de un granjero, de la que estaba enamorado, por celos.
Otra, también está relacionada con el amor y el desamor. En este caso, dos caballeros se disputaron el amor de la misma mujer y comenzaron una lucha a muerte. Al intentar separarlos, la mujer se interpuso entre ellos y acabó atravesada por las espadas de los enamorados.
Una tercera, relata cómo una madre ofreció su vida a los dioses para evitar una lucha entre sus dos hijos.
Todos los supuestos concluyen en que pocos días después, en medio de una terrible tormenta la tierra tembló y apareció la montaña, con esa silueta, que recibió el nombre de la Mujer Muerta, y que es signo distintivo de Segovia.
*Fotografía de portada procedente de Wikipedia.
Otras noticias.- El pueblo segoviano del chocolate
Más noticias.- El kilómetro cero mundial de la Mariposa Isabelina está en un pueblo de Segovia
Otros artículos.- El alma ganadera de Sara, una joven segoviana