VOX ha presentado este sábado en Segovia su campaña ‘Cuida lo Tuyo’, que tiene por objetivo poner en valor los barrios y municipios españoles. Así, frente a decenas de asistentes, la candidata de VOX a la Alcaldía de Segovia, Esther Núñez, ha comenzado su intervención, acompañada por la procuradora por Segovia en las Cortés de Castilla y León, Susana Suárez, y por el diputado nacional, Rodrigo Jiménez.

Al inicio del acto, Suárez ha explicado que la acción de ‘cuidar’ implica “ayudarse a uno mismo o a otro ser vivo para tratar de incrementar su bienestar y, de esta forma, evitar que sufra algún prejuicio”. Y “todos queremos cuidar y proteger a nuestra familia y amigos”, ha dicho, después de asegurar que “eso es lo que viene a decir la campaña ‘Cuida lo Tuyo’ de VOX…” “Pero, ¿por qué ahora?”, se ha preguntado. La respuesta está en que actualmente “nos encontramos ante una crisis social en la que se ha perdido todo por lo que lucharon nuestros padres y abuelos”, ha lamentado.

En su turno de palabra, Núñez ha asegurado que los segovianos no quieren más “proyectos faraónicos” sin terminar. Y ha denunciado que “en estos 20 años de gobierno, el partido socialista nos ha dejado una ciudad sin futuro y arruinada”. 

A renglón seguido, la candidata de VOX  le ha reprochado al PSOE los “miles de euros” que les cuesta a los segovianos las obras de “última hora en la ciudad”. Unas obras, critica, que responden a una cuestión “electoralista” y que han provocado “el cierre de numerosos comercios y locales de hostelería”, como le han explicado los vecinos de la calle Daoíz y de la Avenida del Padre Claret.

Núñez también ha recordado cómo era la vida en los barrios hace algunos años. “Recuerdo que había mucha vida, mucho ir y venir de gente alegre, vecinos en tiendas comprando y compartiendo las preocupaciones del día, nosotras jugábamos en la calle…”. A día de hoy, “nuestros barrios están amenazados por el abandono, que es la consecuencia del despilfarro y la mala gestión socialista”, ha lamentado, tras poner de manifiesto la falta de servicios públicos, mantenimiento, limpieza e iluminación en Segovia.

Por último, Núñez se ha referido a los jóvenes para explicar que muchos de ellos se han tenido que marchar de Segovia para desarrollar su trayectoria profesional. “La falta de empresas que les proporcione un trabajo digno y el elevado precio para acceder a una vivienda, impide a nuestras jóvenes quedarse o volver a nuestra ciudad”, ha denunciado. Por eso, “proponemos un plan de industrialización para generar una dinámica económica y agilizar la burocracia, facilitando que las empresas se queden en Segovia”. En relación con la vivienda, “facilitaremos suelo público para construir viviendas sociales en régimen de alquiler con derecho a compra”, ha asegurado Núñez. Porque “nosotros sí queremos que los jóvenes se queden y que puedan volver a su hogar”, ha rematado.