La Cadena Cope, fiel a su trayectoria de promocionar y hacer llegar a sus clientes, oyentes y amigos espectáculos de categoría contrastada, organiza en todas sus emisoras una serie de Galas Especiales de diferentes géneros.

En esta ocasión, con motivo de la Navidad, Cope Segovia ofrece un Concierto de Navidad de “Los Tres Tenores” con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, bajo el título “Acercando la lírica a la ciudad”, que se celebrará el sábado 29 de diciembre de 2012, a las 20:30 horas, en el Teatro Auditorio de El Espinar. Las entradas ya están a la venta en la oficina de turismo de El Espinar y en las taquillas del teatro durante la tarde del espectáculo.

En el concierto se interpretarán, entre otras, piezas de “La Bohème”, “Turandot”, “El Barbero de Sevilla”, “Carmen”, “Aída”, “La Traviata” o “Rigoletto”, cantando como broche un popurrí de “Los Tres Tenores” con el que Andrés Veramendi, Javier Agullo y Miguel Borrallo recordarán al mítico concierto que ofrecieron Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti en las Termas de Caracalla.

Los tenores estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, dirigida por Vladimir Sheiko. Fundada en 1931, es toda una institución en su país y su destacada trayectoria ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos. A lo largo de sus 80 años de historia, el conjunto ha creado una colección única a través de sus grabaciones, un verdadero patrimonio cultural de Ucrania. Esta recopilación abarca más de 10.000 obras de grandes maestros clásicos y románticos europeos, así como de autores modernos contemporáneos de referencia internacional.

El Concierto Cope de Navidad de “Los Tres Tenores” está organizado por El Ayuntamiento de El Espinar, Concerlírica y la Cadena Cope y está patrocinado por Óptica Marvisión, Mesón La Serrata, Gasóleos La Sierra, Grupo Julián Duque y la Diputación de Segovia.