El proyecto diseñado por la Diputación provincial ‘Aulas para Convivir Cantando’ estrena, dentro de su programa anual de actividades, el primer Festival navideño ‘Convivir Cantando’, que se celebrará el próximo sábado 29 de diciembre en la iglesia de Ntra Sra. de la Asunción, ubicada en la localidad de Martín Muñoz de las Posadas. El objetivo de este concierto es que cada uno de los coros que forman parte del proyecto ‘Aulas para convivir cantando’, pueda interpretar un villancico. El festival comenzará a las seis y media de la tarde y será conducido por el periodista Daniel Muñoz.

‘Aulas para convivir cantando’ es una iniciativa que se puso en marcha el pasado año 2011 y que consiste en la realización de clases de música y canto dirigidas a todo tipo de públicos, desarrolladas en pueblos de la provincia de Segovia que cuentan con unos 300 habitantes. Esta actividad, además de ser formativa tiene un claro objetivo de dinamización y convivencia, puesto que lo que se pretende es crear, en torno a la música, una alternativa de convivencia y utilización activa y creativa del tiempo libre. Esta actividad se complementa con con otras acciones y participaci´ón en festivales donde los coros tienen ocasión de juntarse, poner en práctica lo aprendido durante el año y mostrar su trabajo y progresión.

En este sentido, dicho proyecto consolidará, así, dos galas anuales, una que se celebra al término del curso en el Teatro Juan Bravo y cuya primera edición tuvo lugar el pasado 16 de junio y otra en Navidad, la cual se estrenará este sábado en el municipio de Martín Muñoz de las Posadas e irá rotando por las distintas localidades segovianas que se ofrezcan para colaborar acogiendo el festival.

La primera edición del Festival Navideño está previsto que tenga una duración de una hora y media, al término, por cortesía del Pueblo Martín Muñoz, se ofrecerá un refresco a todos los coros participantes.

Tanto las agrupaciones participantes en la primera edición del Festival Navideño como los vecinos de sus pueblos que deseen asistir, se podrán desplazar a Martín Muñoz en autobuses cuyo coste asume la Diputación de Segovia. Además, una vez finalizado el certamen, se ofrecerá un refresco a todos los coros participantes, cortesía del Pueblo Martín Muñoz.

 

PROGRAMA DEL FESTIVAL NAVIDEÑO

COROS “CONVIVIR CANTANDO”

CORO DE ADRADOS………………………….Campanita del lugar

CORO DE FRUMALES………………………..Fum, fum, fum

CORO DE MUÑOVEROS……………………..Ding, dong, dang

CORO DE VEGANZONES …………………….Gloria al Señor

CORO DE SAUQUILLO………………………..¡Oh luz de Dios !

CORO DE COZUELOS………………………Dulce sonar de campana

CORO DE SEBÚLCOR……………………………Gloria in excelsis Deo

(El octavo grupo, correspondiente al pueblo de Pedraza, no puede participar, por motivos de incompatibilidad laboral de buena parte de sus componentes)

CORO ANFITRIÓN:

CORO DE MARTÍN MUÑOZ………………….Villancicos populares.