El Presupuesto del Instituto Municipal de Deportes cuenta con 1.577.600 euros en el 2012 y mantiene todas las actividades, convenios y subvenciones además de gestionar un superávit y estar al corriente del pago a proveedores, todo ello a pesar de la dura situación económica. Tal y como ha declarado Javier Arranz, concejal de deportes «sin ninguna duda y a pesar de la dura situación económica el IMD se reafirma como una de las entidades publicas que mas apoyan al deporte, la buena gestión económica y deportiva permiten que todo ciudadano que quiera hacer deporte lo haga en las mejores condiciones y con ventajas sociales “.

En primer lugar, parte de este presupuesto se destinó a infraestructuras, entre las que se encuentran la Primera piedra de la 2ª Fase del Complejo Deportivo Carlos Melero. Con un presupuesto de 4.249.749 euros, el edificio de tres plantas dispondrá de dos piscinas, sala fitness, salas polivalentes y zona spa, además de un parking, en el entorno, con más de 80 plazas de aparcamiento, además generara 30 puestos de trabajo directos.

Por otro lado, se continuó con el Convenio de Colaboración para la Construcción del Pabellón Polideportivo de el Peñascal, cofinanciado al 50% con la Conserjería de Educación .

Además, se instalaron sistemas de seguridad y cardio-protección en las instalaciones deportivas, así como cámaras de seguridad y desfibiriladores distribuidos entre las instalaciones deportivas municipales y la ASEG ( Asociación Segoviana de Gimnasios).

En materia de ayudas y subvenciones, se destinaron un total de 500.000 euros para otorgar becas a deportistas de élite, renovar y mantener convenios con 28 clubes segovianos, de los que 22 serán subvencionados directamente y mantener la gratuidad de las instalaciones a los clubes y la ordenanza de precios públicos en ventajas sociales y descuentos de hasta el 50% en el precio.

Asimismo, se destinaron 50.000 euros para diferentes proyectos formativos y de tecnificación como los más de 25 cursos y jornadas formativas que desarrollará la Escuela de Formación del IMD o el proyecto I+D+I UVA del deporte escolar.

En cuanto a deporte escolar, el convenio con la UVA hizo que más de 3.000 niños puedan disfrutar de diferentes deportes como la natación, el esquí, la hípica o el piragüismo. Los municipios de Segovia, disfrutaron también de el desarrollo de numerosos proyectos en materia deportiva, como escuelas de golf, tenis o hípica; la campaña de esquí en Andorra o la Escuela de deportes para Adultos.