El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz Merino, confirmó hoy al alcalde de Cantalejo (Segovia), Javier de Lucas, una intervención para sustituir la tubería de fibrocemento que une el Alto de las Viñas con el depósito de agua potable de Cantalejo, que constituye la principal conexión de suministro de agua desde este paraje hasta el municipio, con un coste de unos 289.000 euros.
La Junta de Castilla y León, confirmó Sanz Merino, va a proceder a licitar en este ejercicio la redacción del proyecto de construcción que defina las obras de renovación de la conducción desde el Cerro de las Viñas hasta Cantalejo para resolver el problema de abastecimiento de agua del municipio.
El sistema de abastecimiento de Cantalejo dispone de un depósito elevado de 500 metros cúbicos de volumen y 22,50 metros de altura que recibe el agua desde el manantial de San Juan, para su distribución en el municipio.
Al encuentro también asistieron el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, y el director general de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería, Jesús Félix Puerta.