La Fundación Caja Rural de Segovia organiza para una nueva edición de las ‘Rutas por la Naturaleza’ con tres citas con diferentes parajes de la provincia, los días 30 de mayo, 20 de junio y 24 de julio. Las inscripciones están abiertas en www.fundacioncajaruraldesegovia.es, informa Ical.

La primera cita, el 30 de mayo, comenzará recorriendo el río Cega, desde Pajares de Pedraza a Arevalillo de Cega. A las 9.00 horas, el grupo partirá del puente del Río Cega, en Pajares de Pedraza y, siguiendo el curso del río, recorrerá molinos, puentes y ermitas, hasta llegar a Arevalillo, donde se podrá contemplar sus troncos fósiles y regresar por la lastra y su mirador, hasta Pajares de Pedraza. Tiene una distancia de 14 kilómetros, en cinco horas aproximadamente y una dificultad baja.

El domingo 20 de junio, se descubrirán las fuentes de Valsaín. Entre la belleza de los pinares, el grupo recorrerá 14 fuentes a lo largo del valle del Eresma, entre Valsaín y la Boca del Asno, “muchas de ellas, desconocidas por la mayoría de los segovianos”, según destacaron desde la Fundación Caja Rural de Segovia. Tiene una distancia de 16 kilómetros y una dificultad media.

Para finalizar las rutas de primavera-verano, el sábado 24 de julio, tendrá lugar un paseo familiar para el disfrute de los más pequeños de la casa. “La luna llena sorprenderá a los participantes recorriendo las ermitas de Bernardos”, resumieron desde la organización, paseando también por la la ermita de Santa Inés, la Ermita del Castillo de Bernardos, contemplando sus pizarras bajo la luna llena y tumbarse para disfrutar del cielo nocturno y para contar historias y leyendas. La dificultad es baja, con una distancia de 9 kilómetros y una duración estimada de tres horas.