La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó hoy la modificación del proyecto básico que permitirá la conclusión del búnker en el Hospital Recoletas para la puesta en marcha de su centro oncológico, con un proyecto que tiene una inversión de 200.000 euros. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, dijo que “bienvenida sea” esta colaboración público privada que parece “inminente” para que este centro cuente con una unidad de Radioterapia y pueda atender de manera inmediata a los enfermos oncológicos segovianos, informa Ical.

Luquero remarcó que esta unidad de Radioterapia en Recoletas ayudará a los pacientes segovianos en espera de que el Gobierno Regional lleve a cabo una unidad pública de Radioterapia. Con la puesta en marcha del Centro de Tratamiento Oncológico de Recoletas, los segovianos que necesiten estos tratamientos “se ahorrarán molestias” como los traslados, “esas largas excursiones”, como las calificó la alcaldesa, que ahora “les hace la vida mucho más difícil”.

El Ayuntamiento aprueba la modificación del proyecto básico y de ejecución, con la modificación de la licencia urbanística “concedida para obras de rehabilitación de ‘La Casa del Cura’ como Centro de Tratamiento Oncológico”. El acuerdo de la Junta de Gobierno incluye también la concesión de licencia de rebaje en acera, en el hospital Recoletas Segovia, en los números 21 y 23 de la calle Doctor Velasco.