Bill Owens es un galés ex jugador de golf profesional, creador de un proyecto deportivo, integrador y educativo dirigido a niños y niñas que combina el aprendizaje del golf y a la vez el trabajo en valores. Tiene su base de operaciones en Francia, donde el golfista reside. Allí ha desarrollado una idea que involucra a los más pequeños en la construcción de rudimentarios campos de golf, en la que lo importante es que los chicos participen directamente en su diseño, mantenimiento, realización, que planten incluso los árboles, convivan con el entorno, respeten el medio y se introduzcan en el deporte. Son experiencias que combinan materias educativas y deportivas de forma muy accesible.
Esta idea ha recibido numerosos premios de los profesionales del golf, entre ellos de la PGA (Asociación de Profesionales del Golf) de Europa por su trabajo con el Programa del Golf Educativo durante 25 años.
El Campus de golf educativo creado por Owens se está desarrollando ahora en el Campo de la Faisanera, propiedad de la Diputación y lo más destacado de este programa se ha dado a conocer hoy en el Palacio Provincial en una rueda de prensa que ha contado con la asistencia del presidente de la Institución provincial Francisco Vázquez y en la que han intervenido el director de la Faisanera Golf, Gonzalo Ruiz de la Torre, el presidente de la PGA España y profesor en el campo segoviano David Pastor y el propio Owens.
El director de la Faisanera ha recordado que, aunque el campus se está desarrollando ya, continúa abierto. La idea de la Diputación es hacer del golf un deporte abierto y accesible, por lo que la inscripción está al alcance de prácticamente todas las familias.
El representante de los jugadores profesionales de Golf en España David Pastor ha señalado que era un honor contar con este campamento en La Faisanera y ha agradecido las facilidades que ha dado la instalación para su desarrollo, calificando la experiencia como una buena oportunidad de acercarse al golf y aprender en valores.
Pastor ha querido poner énfasis en que los profesionales están cada vez más concienciados en apoyar actividades como éstas, que son acciones transversales al deporte del golf, que sirven como herramienta integradora y que contribuyen a hacer de este deporte algo abierto y popular.
Los jugadores siguen insistiendo en quitar la imagen del golf como deporte elitista y reducido, recordando que es el tercer deporte en España con mayor número de licencias.
El creador de los campus de golf educativo Bill Owens ha incidido en la filosofía del proyecto, que en Francia concentra a 15 colegios en torno a 4 campos rústicos y uno profesional. Utilizan material asequible e intentan transmitir valores para integrar a los niños en la sociedad a través del golf. Tienen un equipo de profesores multidisciplinares y en el campus se aprende deporte, pero también idiomas y otras asignaturas. Para el experto, la Faisanera es una buena oportunidad para que todos los niños de la provincia se acerquen al golf y sería el escalón final para que practicaran a un mayor nivel después de iniciarse en campos pequeños de sus localidades.