El grupo Topigs Norsvin España, de acuerdo con su socio segoviano Proinserga, cedió sus equipos de análisis PCR-Real Time, técnica de la máxima utilidad, para identificación rápida y masiva de infecciones por COVID-19 al Hospital de Segovia con “la esperanza que ayuden a controlar la pandemia que sufrimos”.
Según explicaron desde Proinserga, los equipos cedidos al Complejo Hospitalario, se encontraban en el laboratorio de la empresa AIM Centro, en el Polígono Industrial ‘El Cerro’ de la ciudad de Segovia, en la que participan estas empresas y que están dedicados al control del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) que AIM Ibérica tiene previsto implantar en todas sus dosis seminales. La cesión temporal puede retrasar los planes iniciales establecidos.
“Como integrantes del sector primario”, argumentaron desde Proinserga y Topigs Norsvin España, “entendemos nuestra obligación de seguir trabajando a pleno rendimiento en nuestra actividad productiva tal y como estamos haciendo”. Ademñas subrayaron que, con la cesión de estos equipos de análisis, quieren dar otro paso más “para ayudar de manera todavía más concreta” y que tengan “una mayor utilidad para la población española”.