La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones para el reparto de 46.712 euros destinados al programa «Aulas para Convivir Cantando». Al igual que se financió el pasado año, se finaciará esta actividad en 21 diferentes coros de la provincia, esta vez con una mayor dotación por municipio, con un aumento de subvención de 222 euros respecto a 2021.
Esta cantidad irá destinada a los gastos del personal, incluyendo salarios de los profesores y los servicios de impartición de clases. Además, 2.272 servirán para afrontar la compra de materiales didácticos para las clases o otros gastos corrientes que se puedan general, así como en la organización de conciertos, alquiler de material, publicidad y desplazamientos.
Las «Aulas para Convivir Cantando» es un proyecto que el pasado año cumplió una década, pretender fomentar la fomentar la actividad intergeneracional en torno a la música coral, promoviendo también la unión entre vecinos de pueblos cercanos a través de iniciativas en común.
Asismismo, la Junta también ha aprobado tanto las bases de las convocatorias para la subvencionar a las entidades locales «Actuamos» y «A todo folk», como la concesión de ayudas para realizar festivales de música moderna, popular, danza folk y tradicional. Unos festivales cuya información será publicada en el Boletín Oficial proximamente.