Tres detenidos y ocho investigados por 24 delitos de robo de gasoil en Cantalejo

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civil de Segovia, en la denominada operación «ALCOA», ha detenido a tres personas y está investigando a otras ocho, como presuntas autoras de diferentes delitos de robo con fuera de gasóleo en diferentes explotaciones ganaderas de porcino en la zona del Duratón, cercanas a la localidad de Cantalejo.

El equipo EROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) inició las investigaciones de operación ALCOA tras conocer las sustracciones de gasoil bonificado que ocurrían en estas explotaciones desde el mes de septiembre del año pasado.

Primeramente, las investigaciones indicaban que los responsables eran un grupo de jóvenes de la propia localidad de Cantalejo que tenían contacto con los trabajadores de las propias granjas, conociendo así sus formas de acceso y sus horarios.

Durante el período de las investigaciones, ocurrieron nuevas sustracciones en la misma zona, pero diferentes granjas que se encontraban a los alrededores. Es cuando se comprobó que los presuntos acusados del delito aprovechaban los cambios de turno de las patrullas para seguir con sus robos con tal de evitar la vigilancia de la policia.

Su modus operandi se basaba en transportar el gasoil robado en grandes garrafas a otra localización en la que otra persona les esperaba para ocultarlo y posteriormente disponerlo para su venta.

Finalmente los agentes policiales ubicaron dispositivos de vigilancia en diferentes franjas horarias hasta hallar con los 3 autores del delito y procediendo así a su detención, además de procedes a la investigación de otras 8 personas acusadas de delitos de robo con fuera de gasóleo bonificado.

Los detenidos, junto las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción n º 1 de Sepúlveda.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La calle Peñalara comienza unas obras que afectarán al tráfico y aparcamiento

El Ayuntamiento de Segovia comenzará el próximo lunes, 25 de mayo, las obras de pavimentación y renovación de...

Cuéllar explica por qué no formará parte de la red de municipios de observación segura del eclipse solar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha comparecido en rueda de prensa para trasladar a los vecinos y vecinas de...

52.000 asistentes se dejan encandilar por la 40 edición de Titirimundi

El encanto de Titirimundi que se ha materializado en 52.007 espectadores, quienes han caído rendidos ante la fascinación...

Un accidente de tráfico en Otero de Herreros involucra a una furgoneta y un ciclista

Una llamada a las 12:18 horas de la mañana de hoy ha alertado de un accidente de tráfico...