Junta y Ministerio acuerdan rehabilitar 284 viviendas en Segovia y 102 en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. El acuerdo suscrito este miércoles contempla la rehabilitación de 1.050 viviendas en las comunidades de Madrid y de Castilla y León con una aportación de MIVAU de casi 14 millones de euros.
Así, se actuará en los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP) de “Aguilar de Campoo (fase 1)”, situado en el término municipal de Aguilar de Campoo y “San Millán (fase 1)” y “El Salvador (fase 1)” situados en el término municipal de Segovia, dentro del “Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio”.
En total, el proyecto permitirá la rehabilitación de 386 viviendas, 284 de ellas en Segovia, a las que se suman las 102 de Aguilar de Campoo, con una aportación por parte del Ministerio de 4.301.332 €.
Eficiencia energética
La rehabilitación del parque residencial, reduciendo el consumo de energía y la demanda energética global de los inmuebles, permitirá a su vez un ahorro económico por parte de los residentes, explican.
Se trata de viviendas eficientes energéticamente, lo que significa reducir el consumo de energía, aprovechar al máximo la que se usa y evitar malgastarla.
De ese modo, se reducen las emisiones de gases con efecto invernadero, lo que contribuye a la protección del medio ambiente y a una economía y sociedad europea climáticamente neutras en 2050.
También ayuda a lograr la disminución en 2030 de dichas emisiones en un 55 % respecto a 1990, además de su aportación al ahorro de las familias.
San Millán en Segovia
El ámbito delimitado para el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) se corresponde con el barrio de ‘San Millán’, dentro de la ciudad de Segovia.
En esta primera fase se ha programado la rehabilitación de 108 viviendas, que conlleva una inversión total prevista de 2.644.620 euros, siendo la subvención otorgada con cargo a los fondos europeos de 1.165.320,00 euros.
Con esta actuación se reducirá el consumo de energía primaria no renovable entre un 30 % y 45 %.
El Salvador en Segovia
En el caso del barrio de El Salvador, en esta primera fase se ha programado la rehabilitación de 176 viviendas, que conlleva una inversión prevista de 4.158.640 euros, siendo la subvención otorgada con cargo a los fondos europeos de 1.913.890,00 €.
Con esta actuación se reducirá el consumo de energía primaria no renovable entre un 30 % y 45 %.
Este modelo impulsa tanto el mantenimiento, la conservación y puesta en valor del patrimonio urbano e inmobiliario existente, como nuevas formas de actividad económica y generación de empleo en el sector de la construcción y de la eficiencia energética.
– NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –