La Biblioteca Pública de Segovia organiza los próximos martes y miércoles, 29 y 30 de diciembre, jornadas de puertas abiertas para que todos aquellos ciudadanos que lo deseen se acerquen a conocer su nueva sede en la calle Procuradores de la Tierra, en el barrio de Comunidad de Villa y Tierra de Segovia.
Ambos días, en horario de mañana, desde las 10.00 a las 14.00 horas, se realizarán visitas guiadas en grupos de 15 personas, cada media hora. Para poder participar solo es necesario inscribirse previamente para reservar hora, llamando el lunes 28 de diciembre al teléfono 921 417 340 del Servicio Territorial de Cultura, en horario de 7.30 a 15.00 horas.
En su nueva sede, la Biblioteca Pública dispone de más de 8.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Este espacio, seis veces superior al de su antigua ubicación en la calle Real, permite ofrecer a los usuarios 365 puestos de lectura y 125 ordenadores, además de numerosas zonas para actividades. En la planta baja cuenta con un salón polivalente, salas de estudio, una sala infantil y un área juvenil, una sala de investigadores para consulta de documentos y fondos de acceso restringido, zona de préstamos, hemeroteca y salas para los clubes de lectura, entre otras dependencias. Las otras dos plantas del edificio se han destinado a oficinas y depósitos para albergar fondos documentales y audiovisuales. En este momento, la Biblioteca cuenta con más de 140.000 fondos, entre libros, discos, audiovisuales y publicaciones.
La Junta de Castilla y León, a través del Programa NueB de la Consejería de Cultura, pretende convertir las bibliotecas públicas provinciales en centros culturales de referencia y desde la Biblioteca Pública de Segovia se quiere dar un impulso a sus actividades culturales. El centro cuenta en la actualidad con cerca de 48.000 usuarios con carné, recibe 182.000 visitas anuales y realiza en torno a 123.300 préstamos.
Foto: nueva biblioteca pública / Ical