Virginia Moreno: » Hay mucho intrusismo en el mundo de la fisioterapia»

Fecha:

Compartir:

Los asociados de AJE van poco a poco asomándose por Segoviaudaz.es. En esta oportunidad Virginia Moreno nos habla de su empresa de fisioterapia y de sus ilusiones emprendedoras.

Virgina Moreno Palacios es Fisioterapeuta y ejerce como empresaria desde hace cinco años. En su clínica cuenta con tres empleadas y ofrece múltiples servicios

Segoviaudaz.es: ¿Cuáles son tus clientes tipo?
Virginia Moreno: La clínica presenta varias especialidades en concreto la especialidad en Dolor Orofacial y Disfunción Craneomandibular, en donde los pacientes tipo que vienen son por problemas en la articulación temporomandibular, bruxismo, dolores de cabeza, de cuello y cara, neuralgias, etc, y otra es en Obstetricia y Uroginecología, donde vienen mujeres y hombres que tienen problemas de suelo pélvico como incontinencia urinaria, disfunciones sexuales o dolor en relaciones sexuales, o a modo de prevención, embarazadas que vienen ha hacer pilates y a que las enseñemos a realizar masaje perineal. Como somos cuatro profesionales abarcamos más especialidades, tratamientos deportivos, drenaje linfático, tendinitis, rehabilitación neurológica para adultos y niños, que la gente puede ver en nuestra página web. www.vmfisioterapeuta.com

SA: ¿Donde termina la tarea de un fisioterapeuta y empieza la del médico?

 V.M: Más bien es al revés, aunque hay gente que antes de pasar por el médico viene al fisioterapeuta. Lo suyo es que, cuando el médico detecta problemas musculares o articulares que mejoran con fisioterapia los debería derivar, pero la realidad es otra, les mandan farmacología y no les aconsejan fisioterapia, aunque afortunadamente no todos.
SA: ¿Vamos al fisioterapeuta cuando deberíamos? o solo cuando nos duele… 
 V.M: Hay de todo, pero poco a poco se está cambiando la mentalidad, es decir, lo suyo sería ir al fisioterapeuta sin estar que» no puedes moverte», porque previenes de lesiones y evitas dolores, bajas laborales y mejoras en calidad de vida. Aconsejamos llevar un mantenimiento mensual para encontrarse bien.
SA: ¿Hacemos deporte de manera correcta? 
V.M:La mayoría de las veces no. La gente es imprudente en muchas ocasiones, por ejemplo, los que cogen pesas, que se pasan de peso y se hacen daño o se producen roturas musculares, o los que realizan cualquier deporte y no dedican tiempo a estirar después de la actividad y es imprescindible para no lesionarse.

SA: ¿Hay mucho intrusismo en tu profesión?

V.M: Demasiado… lo que la gente debe exigir cuando va al fisioterapeuta es que esté colegiado y asegurarse de que esa persona es fisioterapeuta y no masajista.

SA: ¿Por qué decides emprender? 

 V.M: Cuando tienes tantas inquietudes e ideas, decides arriesgar y crecer a nivel personal y profesional.
SA: ¿Tienes empleados? 
V.M: Si,  tengo tres compañeras. y ofrecemos servicios adicionales de psicología, terapia ocupacional y nutrición y dietética.
SA: ¿Recomiendas emprender? 

V.M: Si, teniendo las cosas muy claras. Cuando emprendes arriesgas muchas cosas a nivel personal, vacacional y en función de como las gestiones puede irte bien o mal.

Foto: Virginia Moreno, en su clinica de fisioterapia

Publicidad

Artículos Relacionados

Tres detenidos en Segovia por dos presuntos delitos de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas como presuntas autoras de dos delitos contra la...

Un menor de 10 años en bicicleta resulta herido tras colisionar con un turismo

Un menor de unos 10 años ha resultado herido este martes, 18 de agosto, por la mañana tras...

Prádena se movió al ritmo de ‘Entre Teclas y Montañas’ en su segunda edición

Más de mil personas disfrutaron el sábado 15 de agosto de la segunda edición de Entre Teclas y...

Herido un parapentista en La Pinilla

Una persona que practicaba parapente esta mañana en la estación de La Pinilla ha sufrido un incidente que...